Este foro educativo tiene como objeto crear un espacio de interacción entre los docentes de matemáticas de básica primaria de la IED Colegio Gabriel Betancourt Mejía en torno a una puesta en común reflexiva sobre el proceso de enseñanza y desarrollo de la comprensión lectora en el aprendizaje matemático, vislumbrando las estrategias y actividades específicas que conduzcan a la adquisición de estas competencias.
Tanto el aprendizaje matemático, como la comprensión lectora son competencias que le permiten al ser humano interpretar, analizar, entender y conectar con el mundo y es competencia casi que exclusiva de la escuela desarrollarlas. En este sentido como maestros debemos recordar que antes de abstraer se requiere de la comprensión y la valoración del concepto a través de la modelación con actividades de la cotidianidad (Marín, 2019) es desde las vivencias del contexto de los estudiantes donde se deben construir los recursos, las estrategias para la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora ene l aprendizaje matemático en básica primaria.
En este espacio puedes expresar tus conocimientos e ideas sobre el tema comprensión lectora en el aprendizaje matemático, todos los participantes pueden leer las diferentes intervenciones, responderlas, argumentarlas, apoyarlas o controvertirlas con sustento teórico.
Foro
Temas
Mensajes
Último mensaje
COMPRENSIÓN LECTORA ¿Qué estrategias permiten alcanzar la comprensión lectora en el área de matemáticas en básica primaria?